close
Agenda Regional MIPYME TV

TV: Dinamizando la inversión ángel en los países del SICA

Agosto 2019, El Salvador. El Centro Regional de Promoción a la MIPYME (CENPROMYPE) en colaboración con la Universidad Don Bosco de El Salvador emitieron el noveno programa de la AGENDA REGIONAL MIPYME que trató sobre «Inversión ángel» en la región SICA.

En el programa nos acompañaron Margarita Zaldaña, coordinadora del área de mejora del entorno financiero de CENPROMYPE; José Luis Fernández, jefe de operaciones en inversiones y capitales rotativos Ícaro; y como moderador invitado, Félix Pacas, asesor de comunicación estratégica de CENPROMYPE.

La Estrategia Regional de Fomento al Emprendimiento en Centroamérica y República Dominicana (SICA EMPRENDE), desarrollada por CENPROMYPE, tiene entre sus objetivos estratégicos para el eje de entorno financiero, ampliar a partir de múltiples fuentes la oferta de recursos que financien el emprendimiento incluyente en la región.

«El consejo directivo de CENPROMYPE autorizó 2 líneas estratégicas dentro del área de entrono financiero, una, que trata la incidencia en política pública, y la otra es sobre herramientas que incidan a mejorar el entorno financiero abriendo un espacio de dialogo. CENPROMYPE tiene un rol articulador con bancas centrales, super intendencias del sistema financiero, sector privado y entidades MIPYMES», expresó Margarita Zaldaña. Además, agregó que, en la línea de herramientas de mejora en el entorno financiero, CENPROMYPE, ejecuta fondos de inversión, y son promotores de educación financiera, ahí es donde se enfatiza la ruta de dinamización para la inversión ángel.

¿Qué es la inversión ángel?

Inversión ángel se define como la práctica de personas con experiencia empresarial y elevado patrimonio que inviertan su propio tiempo y dinero en emprendimientos dinámicos que se encuentran en etapas tempranas de su ciclo de vida, con el objetivo de obtener beneficios económicos de su crecimiento a largo plazo.

«El inversionista ángel se mueve en las necesidades inspiracionales. No anda buscando un proyecto en el cual invertir para que, a través de los dividendos, él pueda pagar su alquiler o la colegiatura de sus hijos, él busca que con el 10% o 5% de su cartera de inversión disponible pueda hacer realidad propósitos. Son personas que realmente entienden que un emprendedor pueda abonar a la economía de un país» enfatizó José Luis Fernández

Mira el programa completo de la AGENDA REGIONAL MIPYME, Inversión ángel:

Etiquetas: CENPROMYPE