close
Agenda Regional MIPYME TV

TV: Agenda regional MIPYME ahonda en beneficios del Fondo España SICA

22 de enero de 2019. El Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) en colaboración con la Universidad Don Bosco de El Salvador presentaron el segundo programa de la AGENDA REGIONAL MIPYME.

Olga Pozo, asesora principal del fondo España SICA y David Cabrera, coordinador regional de entornos de negocios de CENPROMYPE fueron entrevistados por Miosotis Rivas Peña, directora ejecutiva de CENPROMYPE para el programa de la AGENDA REGIONAL MIPYME donde se conversó sobre los beneficios del Fondo España SICA y la importancia para el proceso de integración.

En el programa tocaron temas como:
· Fondo España SICA como apoyo financiero para las MIPYMES de Centroamérica
· La importancia de las MIPYMES centroamericanas para la cooperación española
· Implementación y creación de herramientas desde la cooperación brindada del Fondo España SICA.

“Centroamérica ha sido un espacio priorizado. La razón del Fondo España SICA que surge en el 2006, fue que España junto al SICA pensaron en un instrumento que le diera calidad a esa cooperación, de tal manera que se creara un fondo que estaba ubicado dentro de la Secretaria General del SICA para apoyar el proceso de la integración centroamericana, para alcanzar un modelo de desarrollo que contribuya a la calidad de vida de los centroamericanos y centroamericanas” comentó Olga Pozo.

Por otra parte, David Cabrera enfatizó, “El esfuerzo que se ha hecho es importantísimo en como traducir ese lenguaje de las políticas en herramientas muy precisas, en función de las necesidades que tienen las MIPYMES. Se han desarrollado servicios de internacionalización con herramientas prácticas que nos ha permitido que los Centros de Atención de las MIPYMES de los países de la región, puedan generar servicios de desarrollo”

Etiquetas: CENPROMYPE