close
Destacado

4° Encuentro SICA Emprende

El Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE), con la cooperación de la República de China (Taiwán), organiza el 4° Encuentro SICA EMPRENDE, bajo el lema “Innovar, conectar, escalar”, a realizarse en modalidad virtual del 27 al 29 de abril 2022.

En su cuarta edición, el Encuentro SICA EMPRENDE busca promover un enfoque orientado a ampliar el espacio de oportunidades para los emprendimientos de la región SICA, fundamentalmente, a partir de la realización de una rueda de inversión, dirigida a emprendimientos de triple impacto, con el propósito de impulsar una nueva visión de la mentalidad y la cultura de emprendimiento e innovación, en la búsqueda de inversión para el desarrollo de las empresas, en sus diferentes etapas del ciclo de vida del desarrollo empresarial. Adicionalmente, el Encuentro reunirá a especialistas y emprendedores de la región y el mundo, en torno a diversas temáticas relevantes para la agenda de emprendimiento e innovación. De esta forma, CENPROMYPE configura un espacio de encuentro dinámico, coherente y articulado dirigido a tomadores de decisión, líderes empresariales, representantes de la institucionalidad regional, socios para el desarrollo, y profesionales del ecosistema, así como a emprendimientos y el público en general.

A la fecha, el SICA EMPRENDE ha convocado a más de 1,200 participantes, y ha contado con la destacada participación de más de 30 speakers y ponentes regionales e internacionales, así como de más de 500 organizaciones del ecosistema regional.

Consulta las actividades programadas:

 

RUEDA DE INVERSIÓN DIRIGIDA A EMPRENDIMIENTOS DE TRIPLE IMPACTO

En sintonía con la apuesta estratégica del Consejo Directivo de CENPROMYPE de ampliar el espacio de oportunidades para los emprendimientos de la región SICA, y en la ruta hacia la construcción de ecosistemas más sostenibles e inclusivos, en el marco de la celebración de la cuarta edición del Encuentro SICA EMPRENDE, se desarrollará una rueda de inversión dirigida a emprendimientos en marcha con oportunidades de escalar sus operaciones. Entre las verticales priorizadas se encuentran:

  1. Emprendimiento social (género, migración, medio ambiente, otras),
  2. Tecnología financiera, y
  3. Turismo

Esta actividad tiene como propósito promover una plataforma inclusiva para que emprendimientos innovadores de la región puedan conectar con oportunidades de inversión.

Los emprendimientos postulantes podrán acceder a dos capacitaciones:

  • “Modelos de negocio de impacto” – martes 19 de abril 4:00 p.m. (Hora Centroamérica)
  • “ABC del Pitch de Inversión” – miércoles 20 de abril 4:00 p.m. (Hora Centroamérica)

Aquellos emprendimientos seleccionados recibirán:

  1. Asesoramiento 1 a 1 con especialistas para prepararse para la ronda de inversión
  2. Participarán de al menos una ronda de inversión y vinculación
  3. Podrán conectar con inversionistas, inversores ángeles y fondos de inversión de toda la región de América Latina y el Caribe

Llena aquí el formulario de aplicación

Fecha límite de inscripción: 10 de abril

Para más consultas escribe a: sicaemprende@cenpromype.org