Dirección

Sistema de la Integración Centroamericana – SICA Colonia San Benito, Calle Circunvalación, No. 294, San Salvador, El Salvador, Centroamérica

SICA emprende cierra vinculando inversionista y emprendimientos a nivel regional

En el cierre del 4° Encuentro SICA Emprende conocimos sobre la importación de la innovación social en los negocios la cual brinda a las empresas la oportunidad de reconectarse con la comunidad y servir mejor a la sociedad. Pili Luna, fundadora y CEO, de Vos Honduras; y Rodrigo Tona, CEO de Grupo Ternova conversaron sobre cómo la región puede transformar radicalmente los ecosistemas para comprometerse con el surgimiento y la consolidación de nuevos y mejores negocios que respondan al contexto económico, histórico, cultural y social de la región.

En un proceso paralelo apoyado por Fundación da Vinci, 20 emprendimientos fueron seleccionados para los talleres de capacitación Modelos de negocio de impacto y ABC del pitch de inversión y fueron acompañados por un mentor para presentarse en la última ronda de inversión y vinculación. Durante la transmisión en vivo los cinco emprendimientos finalistas presentaron su pitch ante inversionistas quienes evaluaron sus propuestas.

 

 

Los emprendimientos seleccionados para la ronda final fueron: 

En sus palabras de cierre, David Cabrera, director ejecutivo interino de CENPROMYPE externó el compromiso institucional para “continuar promoviendo espacios que propicien el acercamiento entre nuestros países, apoyar la construcción de un conocimiento colectivo, fortalecer las redes de trabajo regionales, así como motivar a la identificación de puntos de integración y multiplicación de esfuerzos que fortalezcan el proceso de integración de la Región SICA”. Además, agradeció el apoyo a los socios cooperantes: el Gobierno de la República de China (Taiwán) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, así como demás aliados de los ecosistemas de la Región SICA.  

En el evento contamos con más de 530 participantes de más de 10 países, principalmente de la región SICA, siendo 51% mujeres y 49% hombres, pertenecientes al ecosistema emprendedor: personas empresarias, emprendedoras, centros de desarrollo empresarial, incubadoras, aceleradoras, la academia y otro tipo de entidades relacionadas, quienes tuvieron la oportunidad de conectarse con otras personas en este importante espacio. 

Comparte este artículo