Dirección

Sistema de la Integración Centroamericana – SICA Colonia San Benito, Calle Circunvalación, No. 294, San Salvador, El Salvador, Centroamérica

Consejos de inversionistas y fundadores de emprendimientos para buscar inversión y levantar capital

En la segunda jornada del Encuentro SICA escuchamos a expertos quienes brindaron consejos para que emprendimientos innovadores de la región puedan conectar con oportunidades de inversión, uno de los objetivos de esta cuarta edición.

Hanoi Morillo, CEO de Fivvy y una de las inversionistas en Shark Tank Colombia, habló sobre el Financiamiento para startups y cómo puede trabajar la región para crear oportunidades de financiamiento para que las y los fundadores escalen sus empresas. Además, compartió las preguntas básicas que se deben responder para que un negocio sea exitoso y la importancia de identificar las necesidades de financiación: “No todos necesitamos ir a por el megafondo, son solo algunos modelos los que lo van a necesitar y, por lo general, siempre vas a pasar por el ‘Friends and Founders’; a lo mejor lo único que necesitas es un crédito personal y tirar adelante tu negocio o un ángel inversor. Luego vienen las aceleradoras y los ‘venture capital’

En la segunda parte de la jornada Luis Santiago, fundador y CEO de Pegasi; y Alex Siles Loaiza, fundador y CEO de Snap Compliance, hablaron sobre los consejos prácticos para levantar capital. Ambos son fundadores de emprendimientos de alto impacto en América Latina y compartieron, desde su experiencia, el significado del éxito, el riesgo y la importancia de emprender con propósito.

“Cuando comenzamos con el levantamiento de capital nos reunimos con cerca de 60 fondos de inversión. Con cada reunión sacábamos algo para ir mejorando el modelo de negocio y la visión a futuro. Toda esta visión se construyó de los consejos que nos fueron dando”, contó Alex Siles. A lo anterior Luis Santiago añadió “esa cantidad de rechazo es algo que para aquel que tiene una mentalidad frágil lo fracasa. El camino del emprendedor está lleno de frustración. La primera habilidad que uno tiene que desarrollar al levantar capital es tolerancia a la frustración porque habrá mucha gente que te diga que no”.

Comparte este artículo