close
Noticias

SICA Emprende apuesta por la innovación con emprendimientos de triple impacto

Abril 2022 – El Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE), organiza el 4° Encuentro SICA EMPRENDE, bajo el lema “Innovar, conectar, escalar”, a realizarse en modalidad virtual del 27 al 29 de abril 2022, con la cooperación de la República de China (Taiwán) y el gobierno de los Estados Unidos a través del Departamento de Estado.

En su cuarta edición, el Encuentro SICA EMPRENDE busca promover un enfoque orientado a ampliar el espacio de oportunidades para los emprendimientos de la región SICA, fundamentalmente, a partir de la realización de rondas de inversión, dirigida a emprendimientos de triple impacto, con el propósito de impulsar una nueva visión de la mentalidad y la cultura de emprendimiento e innovación, en la búsqueda de inversión para el desarrollo de las empresas, en sus diferentes etapas del ciclo de vida del desarrollo empresarial.

Es importante destacar que estos emprendimientos de triple impacto, además de la rentabilidad financiera, buscan generar un impacto ambiental y social a través de prácticas que contribuyen a la mitigación del cambio climático; construyendo así un concepto de éxito corporativo diferente.

Adicionalmente, el Encuentro contará con la participación de renombrados especialistas y emprendedores de la región y el mundo, con el propósito de generar un espacio de formación, reflexión e intercambio de conocimientos sobre diversas temáticas relevantes para la agenda de emprendimiento e innovación. De esta forma, CENPROMYPE configura un espacio de encuentro dinámico, coherente y articulado dirigido a tomadores de decisión, líderes empresariales, representantes de la institucionalidad regional, socios para el desarrollo y profesionales del ecosistema, así como para personas empresarias y emprendedoras y el público en general.

A la fecha, el SICA EMPRENDE ha convocado a más de 1,200 participantes, y ha contado con la destacada participación de más de 30 conferencistas y ponentes regionales e internacionales, así como de más de 500 organizaciones del ecosistema regional.

Rondas de inversión y vinculación para emprendimientos de triple impacto

En sintonía con la apuesta estratégica de ampliar el espacio de oportunidades para los emprendimientos de la región SICA, y en ruta hacia la construcción de ecosistemas más sostenibles e inclusivos, se desarrollarán rondas de inversión dirigida a emprendimientos en marcha con oportunidades de inversión para escalar sus operaciones.

Entre las áreas priorizadas a participar en estas rondas de inversión se encuentran:

  • Emprendimiento social
  • Tecnología financiera
  • Turismo

La inscripción para el SICA EMPRENDE es gratuita en sicaemprende.cenpromype.org y el público en general puede tener acceso a las conferencias, paneles con especialistas, material multimedia de interés y otros recursos dispuestos en la plataforma del evento. Para más consultas ha sido habilitado el correo electrónico sicaemprende@cenpromype.org