Dirección

Sistema de la Integración Centroamericana – SICA Colonia San Benito, Calle Circunvalación, No. 294, San Salvador, El Salvador, Centroamérica

Resultados del Foro SICA: propuestas de iniciativas para materializar las prioridades del ecosistema

Con el FORO SICA para la MIPYME se logró posicionar temas clave para el desarrollo de las personas empresarias de la región centroamericana. Es por ello, que el Foro representó el punto de partida de un proceso de transformación para el sector. Próximamente, como siguiente paso, se habilitará el Centro de Recursos de Gestión del Conocimiento, que nace con la vocación de acompañar, asistir y brindar soporte al ecosistema MIPYME de la región.

Este es un resumen la valiosa información y conocimientos recopilados durante el Foro y esperamos que sea la primera estación en el camino que estamos forjando hacia la visión de futuro que compartimos.

La declaratoria de un compromiso compartido

El Consejo Directivo de CENPROMYPE recibió las conclusiones de las mesas de diálogo. Estos insumos alimentan un conjunto de prioridades compartidas que fueron subrayadas en la Declaratoria oficial.  (Mira el video)

Propuestas de iniciativas para materializar las prioridades

Cada mesa de trabajo seleccionó ideas para promover iniciativas que involucrarán sus prioridades en Emprendimiento, Innovación y Financiamiento, posteriormente estas fueron presentadas en plenaria. La digitalización, la formación, la articulación, el intercambio comercial o las soluciones financieras figuran entre las ideas más reincidentes.

Estas son las ideas que ilustran las prioridades consideradas más urgentes o más factibles:

  • Prioridades del ecosistema en Financiamiento

Retos y oportunidades para el futuro de las MIPYMES en el área de Financiamiento

Video: Panel: Nuevas alternativas para financiar el desarrollo a través de las MIPYMES

 

Comparte este artículo