Dirección

Sistema de la Integración Centroamericana – SICA Colonia San Benito, Calle Circunvalación, No. 294, San Salvador, El Salvador, Centroamérica

Inversión de alto impacto

Wendy Rodriguez

Wendy cofundó la Oficina de Desarrollo Institucional de INCAE Business School; dirigió la primera campaña estructurada de capital y estableció una red de voluntarios comprometidos dentro y fuera de la región. Desde entonces, ha sido responsable de liderar la estrategia de Desarrollo Institucional de INCAE y de coordinar los Consejos -Directivo y Asesor-, como miembro clave del Equipo de Liderazgo de INCAE. 

Además, es miembro fundador y parte de la Junta Directiva de la Plataforma de Inversión de Impacto Centroamericana (PiiC), consorcio de organizaciones públicas y privadas que buscan consolidar la inversión de impacto como un sector dinámico y creciente en Centroamérica, parte del GSG. También está en la Junta Directiva de la Demain Foundation, que apoya la educación, las artes y la conservación en América Latina; así como en la Asociación Semillas de Mostaza, que promueve la educación preescolar Montessori en la región. 

Trabaja de la mano con el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS), el Latin American Center for Entrepreneurs (LACE), así como el Centro de Liderazgo Inclusivo y Sostenible (CELIS) de INCAE. Ha sido parte integral de iniciativas como EMPRO – Empresarias Progresando,LEADS (Liderar, Emprender, Avanzar, Desarrollar, Sostener) y fue parte del equipo creador de la Women Business Growth Initiative que ofrece herramientas de gestión, acceso a mercados y a crédito a mujeres emprendedoras, así como trabajar con las IFIs para ayudarles a ser mejores socios para ellas. 

Wendy es Economista de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil en Ecuador. Tiene un MBA con concentración en Desarrollo Sostenible de INCAE Business School. Es YES Fellow (Youth Encounter on Sustainability) de la Alianza para la Sostenibilidad Global, AGS en Suiza; y CALI Fellow (Central America Leadership Initiative) de la Red Global de Liderazgo de Aspen, AGLN. Está felizmente casada y es madre de dos adolescentes.