Dirección

Sistema de la Integración Centroamericana – SICA Colonia San Benito, Calle Circunvalación, No. 294, San Salvador, El Salvador, Centroamérica

Innovación y generación de valor agregado

Mildred López

Innovación y generación de valor agregado Mildred López Meléndez es líder, fundadora, socia y miembro de la junta directiva de Consultora Q´anil. Ha sido cofundadora de otras iniciativas de análisis e investigación sociopolítica de las cuales ha sido parte en 1997-2000; 2000-2002 y 2014-2024 como IPES, FUNDEMOS y AYSSA.

En 2013 fundó Consultora Q´anil, S. A, y ha desarrollado junto a su equipo las marcas Organic Nums especializada en la producción, comercialización y entrega de productos saludables frescos y procesados

a decenas de familias dejando una huella saludable en su vida. La marca Plantarium, promueve plantas ornamentales como las Thillandsias que proceden de diversos ecosistemas de Guatemala, así como abonos orgánicos.

Mildred ha estado preocupada por el cuidado del medio ambiente y la promoción de prácticas amigables con este, ha promovido el desarrollo rural, la sostenibilidad empresarial, la producción agroecológica, la

agroindustria, brindar más valor a los clientes y generar impactos sociales, políticos, económicos y ambientales, que transformen la vida de las personas a través de estudios, capacitaciones, propuestas de ley, entre otras formas.

Es autodidácta, incansable investigadora, creadora, innovadora siempre buscando que todos a su alrededor prosperen y se comprometan más con generar más valor e impacto con sus clientes y entornos. Le gusta compartir conocimientos, promover la empresarialidad responsable e inclusiva, el desarrollo sostenible, el diálogo y la negociación con enfoque de gana-gana para todos y brindar alimentación saludable.

Es Economista de la USAC, Magister en Políticas Públicas por la Universidad Rafael Landívar, tiene un posgrado en Gerencia de Comercio Internacional por AGEXPORT-FAUSAC y continúa preparándose en transformación de conflictos y mediación; en debida diligencia y todo lo referente a negocios y exportación.