Dirección

Sistema de la Integración Centroamericana – SICA Colonia San Benito, Calle Circunvalación, No. 294, San Salvador, El Salvador, Centroamérica

Financiamiento y ciclo de vida

Mercy Ramos

Hondureña, residente en El Salvador. Licenciada en Administración de Empresas con énfasis en Economía Financiera, una Maestría en Finanzas y Riesgos Bancarios y una especialización en Finanzas Corporativas. Cuenta con amplia experiencia en el desarrollo, estructuración y colocación de productos y servicios financieros en la Banca Corporativa y Comercial en Honduras y El Salvador, así como experiencia en el desarrollo de proyectos bancarios con enfoques en temas industriales y de mercado energético.

En la Banca Multilateral, ha participado en la negociación con fuentes de recursos, estructuración de proyectos y programas de crédito, asistencia técnica, capital semilla y fondos de garantías. Actualmente es Ejecutiva de Instituciones Financieras y Programas Estratégicos de la Gerencia de País de El Salvador del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Dentro de sus responsabilidades se encuentra la coordinación y atención de Instituciones financieras y proyectos del Sector Privado en El Salvador, el desarrollo e implementación de los programas de Intermediación Financiera del BCIE con diferentes enfoques como inversiones ambientales, financiamiento de género, emprendimiento e innovación, educación, cambio climático, financiamiento a la MIPYME, entre otros.