close
Noticias

Oportunidad para empresas centroamericanas de expandir sus negocios en Estados Unidos

El Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) y International Business Innovation Association (InBIA), con apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, lanzan convocatoria para empresas centroamericanas para acceder a una serie de recursos y explorar las oportunidades de negocio en el mercado estadounidense, así como lanzar una subsidiaria de su empresa en los Estados Unidos.

La idea «Bootcamp» es una iniciativa que impulsa el emprendimiento y la creación de empleos en los países del hemisferio occidental, fundamentalmente, a través de la promoción del intercambio comercial entre Centroamérica y los Estados Unidos.

El «Bootcamp» se realizará durante 3 días en incubadoras de los Estados Unidos, en el que las empresas seleccionadas podrán participar de un programa de formación especializado para cada industria, conectarse con especialistas sectoriales y hacer networking. A la vez que podrán acceder a servicios de desarrollo empresarial en sus países de origen a través de la red de Centros de Atención MIPYME de la región SICA.

Convocatoria vigente

  • Turismo y cultura: Dirigida a MIPYMES involucradas en la venta de bienes y servicios enfocados al mercado turístico local / regional con potencial de exportación o bienes y servicios que enfatizan la cultura local.
  • Ventas al por menor y exportaciones: Dirigida a MIPYMES involucradas en la venta de bienes y servicios directamente a consumidores finales; así como aquellas que se encuentran exportando bienes o servicios.
  • Salud/tecnología médica: Dirigida a MIPYMES que desarrollan o venden   medicamentos, dispositivos médicos y/o quirúrgicos, así como aquellos que brindan servicios al interior de las organizaciones a las cuales se provee dicha atención».
  • Industria textil: Dirigida a MIPYMES que se dedican a la producción de fibras (naturales y sintéticas), telas, hilados y otros productos vinculados con la ropa y la vestimenta.

Si tu empresa pertenece a alguno de estos sectores aplica en https://inbia.submittable.com/submit/128042/la-idea-incubator-project-entrepreneur-application tienes hasta el 12 de marzo.  Si deseas más información entra a: https://inbia.org/la-idea-incubator-program/ o puede escribir al correo: [email protected]

Importante: El día 19 de enero de 2021 a las 3:00 pm hora Centroamérica y 4:00 pm hora panamá, se facilitará un webinar informativo para ampliar sobre sus beneficios, requisitos de aplicación y más. Puedes inscribirte en el siguiente enlace: https://bit.ly/2XxtdXb