Dirección

Sistema de la Integración Centroamericana – SICA Colonia San Benito, Calle Circunvalación, No. 294, San Salvador, El Salvador, Centroamérica

Mujeres empresarias fortalecen capacidades de comercio electrónico para acceder a los mercados internacionales

Este martes 30 de enero de 2024 se realizó la clausura del Programa de formación mipymes en línea, que promueve el empoderamiento digital de mujeres empresarias de Guatemala, Honduras y El Salvador y que tenia por objetivo generar capacidades de comercio electrónico para apoyar a empresas lideradas por mujeres en su proceso de digitalización para crear presencia en línea, beneficiarse de la economía digital y acceder a los mercados internacionales.

El programa mipyme en línea”, es un proyecto de formación emblemático ejecutado por el Centro Regional de Promoción de la mipyme (Cenpromype) , que se desarrolló en el marco del “Programa de Empoderamiento Económico de las mujeres en el Triángulo Norte”, una iniciativa de la  la Organización de los Estados Americanos (OEA), con financiamiento del Departamento de Estado de Estados Unidosy Meta. El Programa se desarrolló con la colaboración de Sube Latinoamérica y ha culminado con resultados notables en la promoción de la digitalización empresarial en Centroamérica.

Dirigido a fortalecer las habilidades de mujeres emprendedoras en El Salvador, Honduras y Guatemala, este proyecto se centró en impartir conocimientos vitales en comercio electrónico, marketing digital y Fintech. Además, destacó por incorporar el programa de aceleración “Reto eCommerce” de Sube Latinoamérica, donde un grupo selecto de participantes elevó aún más su capacitación, totalizando hasta cinco meses de formación intensiva.

“La OEA se complace en respaldar iniciativas como ‘mipyme en línea’, que no solo promueven la inclusión digital sino que también empoderan a las mujeres en la economía digital. Este esfuerzo conjunto es un paso adelante en la construcción de sociedades más inclusivas y prósperas en América Latina”, destacó un representante de la OEA.

Desde Cenpromype, el Directo Ejecutivo  afirmó: “La alianza con Sube Latinoamérica y el apoyo de la OEA y Meta han sido fundamentales para el éxito del programa. Estamos comprometidos con la transformación digital de las mipymes y el empoderamiento de las mujeres empresarias en la región”.

“Estamos orgullosos de ver cómo nuestro software y el programa de mentorías han facilitado un cambio significativo en la vida de estas emprendedoras. Es un testimonio del poder de la tecnología y la educación para transformar negocios y, por extensión, comunidades”, comentó Ricardo Irías, CEO de Sube Latinoamérica.

Gracias al programa, 92 mujeres ahora poseen y gestionan sus propios sitios web transaccionales, marcando un hito en su trayectoria empresarial. Este logro no solo representa un avance en la inclusión digital sino que también subraya la efectividad de la colaboración interinstitucional para lograr un impacto social positivo.

Este proyecto subraya el compromiso de CENPROMYPE, la OEA, Meta y Sube Latinoamérica con la promoción de la digitalización y el empoderamiento económico de las mujeres en Centroamérica, estableciendo un modelo a seguir para futuras iniciativas de desarrollo empresarial y tecnológico.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *