Dirección

Sistema de la Integración Centroamericana – SICA Colonia San Benito, Calle Circunvalación, No. 294, San Salvador, El Salvador, Centroamérica

Federación de Organizaciones de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Centroamérica (FOMEECA) destacará el rol de las mujeres en el desarrollo económico de la región

(Guatemala – 25 de agosto) El director ejecutivo interino de CENPROMYPE, David Cabrera, participó como testigo de honor en la firma del documento que dará inicio a la formación de la Federación de Organizaciones de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de C.A. (FOMEECA); conformada inicialmente por las siguientes organizaciones:
Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Guatemala (CAMEEG), de Guatemala; Asociación de Apoyo Integral a la Mujer (ASIMUJER), de El Salvador; Asociación de Mujeres Empresarias y Empoderadas de Honduras (AMEEH), de Honduras; y Nosotras Women Connecting, de Costa Rica.

El proceso de configuración y fortalecimiento  de una organización regional de empresarias ha venido siendo apoyado mediante el convenio entre la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y CENPROMYPE.

ROMEECA, ahora FOMEECA, ha participado activamente en la construcción colectiva de la Agenda Mujeres y MIPYME, un instrumento que plantea las apuestas estratégicas de las redes de mujeres empresarias de la región, un proceso clave para la operacionalización de la perspectiva de género en la Política Regional MIPYME, con el apoyo del Gran Ducado de Luxemburgo, a través del Programa Regional de Empresarialidad Femenina.

Durante el evento, Cabrera destacó el liderazgo de las representantes de las organizaciones firmantes, puesto que su papel ha sido fundamental en la definición de una agenda de mujeres y Mipyme y felicitó la iniciativa de conformar FOMEECA, que dará voz y visibilizará el rol que las mujeres empresarias tienen para el desarrollo económico de la región.

Comparte este artículo