close
Noticias

La región cuenta: Servicios de desarrollo empresarial desde los Centros de Atención MIPYME de la región SICA

 Entrevista con Miguel López, director CDMIPYE Fademipyme

El Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) en «La región cuenta», tuvo como invitado a Miguel López, director CDMIPYE Fademipyme, para conversar sobre los servicios que proporcionan los Centros de Atención MIPYME sobre desarrollo empresarial a emprendimientos y a la micro y pequeña empresa.

La finalidad de este espacio es conocer experiencias de los países de la región SICA en torno a la temática de la MIPYME, así como conversar sobre las nuevas medidas y soluciones para MIPYMES en el ámbito social y empresarial ante la crisis.

Los Centros de atención MIPYME de la región SICA proporcionan servicios de desarrollo empresarial con el objeto de promover el crecimiento, innovación y productividad a través de la incorporación de mejoras en su gestión a emprendimientos y MIPYMES.

Su fortalecimiento ha sido apoyado por CENPROMYPE desde su transferencia y regionalización. Los últimos datos del Informe regional de Centros de Atención MIPYME reportaban ventas por más de 30 millones de dólares por parte de las MIPYMES atendidas por los Centros. Por este y otros datos de impacto se han convertido en un modelo de atención exitoso y una buena práctica en la región.

Los CAM están basados en alianzas público, privado y academia y son parte de las estrategias para el crecimiento de las MIPYME implementadas por los gobiernos de la región del SICA.

Mira la entrevista completa: https://www.instagram.com/p/CBgHmkTDbcA/