Dirección

Sistema de la Integración Centroamericana – SICA Colonia San Benito, Calle Circunvalación, No. 294, San Salvador, El Salvador, Centroamérica

La Región Cuenta: Red Regional de Mujeres Empresarias

En el espacio de La Región Cuenta conversamos con Blanca González, presidenta de la Red de Empresarias de Nicaragua (REN), para conocer más sobre el trabajo que están realizando en la Red de Organizaciones de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Centroamérica (Romeeca) y los los resultados del III Foro Regional: Mujeres haciendo negocios en Centroamérica, realizado el 17 y 18 de noviembre de forma presencial en El Salvador.

De acuerdo con Blanca, mujeres líderes de la región que ya trabajaban con redes y Cámaras locales vieron la oportunidad de unirse para trabajar juntas como región, “Hacer incidencia es nuestro objetivo principal, desde incidencia en temas de género, en políticas públicas, incluso hasta el conocimiento de leyes y beneficios que hay para las empresarias”, señala Blanca.

Producto del III Foro Regional, en el que se reunieron más de 40 empresarias de la región, está la construcción de una Agenda Mujer y MIPYME que nace desde las necesidades identificadas. “Hablamos mucho del acceso al crédito con enfoque de género. La formación y creación de líderes, crear toda una red de mujeres dispuestas a abanderarse con el tema de empoderamiento femenino y la colocación de las agendas que tenemos que poner sobre la mesa para poder ser escuchadas. El tema del conocimiento y la creación de capacidades para que las mujeres conozcan de leyes y normativas y que puedan hacer uso de sus derechos y beneficios”.

Esta, en palabras de la presidenta de la REN, debe ser una agenda viva, “que se vaya alimentando constantemente. Estamos en un tiempo tan versátil y volátil que nuestras necesidades ahora pueden ser unas y en un año pueden ser otras”.

Mira la entrevista completa: https://www.instagram.com/p/CWvrniYtuv0/ 

Comparte este artículo