Dirección

Sistema de la Integración Centroamericana – SICA Colonia San Benito, Calle Circunvalación, No. 294, San Salvador, El Salvador, Centroamérica

La región cuenta: Recolección de datos para la gestión y toma de decisiones en República Dominicana

 Entrevista con Miosotis Rivas Peña, directora general de la Oficina Nacional de estadísticas de la República Dominicana

 

El Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) en «La región cuenta», tuvo como invitada a Miosotis Rivas Peña, directora general de la Oficina Nacional de estadísticas de la República Dominicana

La finalidad de este espacio es conocer experiencias de los países de la región SICA en torno a la temática de la MIPYME, así como conversar sobre las nuevas medidas y soluciones para MIPYMES en el ámbito social y empresarial ante la crisis.

La Oficina Nacional de Estadística de República Dominicana tiene como objetivo principal recolectar, revisar, elaborar y publicar las estadísticas nacionales en relación con las actividades económicas, agrícolas, comerciales, industriales, financieras, medioambientales y sociales de la población.

La ONE tiene una gran producción de información estadística de alcance nacional, segregada a diferentes niveles territoriales, cuenta con publicaciones impresas, digitales que se pueden consultar en línea.

Además de la generación de numerosas bases de datos para fortalecer la gestión y toma de decisiones de las instituciones gubernamentales, no gubernamentales, privadas, la sociedad civil y organismos internacionales de cooperación y financiamiento.

Miosotis Rivas peña comentó durante la entrevista sobre el directorio de empresas y establecimientos, la Encuesta nacional de actividad económica, el Registro nacional de establecimientos, la Encuesta nacional de hogares con propósitos múltiples, sobre todo el módulo de caracterización de las MIPYMES y el PERFIL de empresas exportadoras e importadoras; entre otros temas.

Mira la entrevista completa: https://bit.ly/33aNtS6

 

Comparte este artículo