close
La región cuenta

La región cuenta: Luxemburgo, socio estratégico para la contribución de la autonomía económica de las mujeres en la región

 Entrevista con Joe Geisbush, encargado de negocios A.I de la embajada del Gran Ducado de Luxemburgo en Nicaragua.

El Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) en «La región cuenta», tuvo como invitado a Joe Geisbush, encargado de negocios A.I de la embajada del Gran Ducado de Luxemburgo en Nicaragua.

La finalidad de este espacio es conocer experiencias de los países de la región SICA en torno a la temática de la MIPYME, así como conversar sobre las nuevas medidas y soluciones para MIPYMES en el ámbito social y empresarial ante la crisis.

La Cooperación luxemburguesa para el Desarrollo se pone proactivamente al servicio de la erradicación de la pobreza. Sus acciones están concebidas en el marco del desarrollo sostenible que comprende los aspectos sociales, económicos y ambientales, centrados en los hombres, las mujeres, los niños y las niñas.

En 2018 CENPROMYPE y el Gran Ducado de Luxemburgo anunciaron su nuevo programa para apoyar la autonomía económica de la mujer, a través de un servicio especializado a empresarias de la región.

Durante la entrevista Joe Geisbush acotó «La región que comprende SICA tiene muchos desafíos, pero también muchas oportunidades». También, conversó sobre qué motivó a Luxemburgo a fijar su atención en el proceso de integración centroamericana y porqué es tan importante para la cooperación luxemburguesa contribuir a la autonomía económica de las mujeres.

Mira la entrevista completa en: https://www.instagram.com/p/CE4a0dGDO8_/