close
La región cuenta

La región cuenta: La Asociación de Emprendedores en Costa Rica implementa alianzas para apoyar la reactivación económica de las MIPYMES

 Entrevista conAna Yanci Carmona Álvarez, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Costa Rica

 

El Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) en «La región cuenta», tuvo como invitado a Ana Yanci Carmona Álvarez, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Costa Rica.

La finalidad de este espacio es conocer experiencias de los países de la región SICA en torno a la temática de la MIPYME, así como conversar sobre las nuevas medidas y soluciones para MIPYMES en el ámbito social y empresarial ante la crisis.

El trabajo para de las instituciones que buscan favorecer el entorno para tener micros, pequeñas y medianas empresas más prósperas. Que buscan apoyar su crecimiento y hacer más fácil su acceso a mercados nacionales, regionales e internacionales requiere un esfuerzo de comunicación cercano y continuo con los sectores de la empresa privada, donde se ven representadas estas empresas.

Fortalecer la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas en nuestros países requiere del diálogo de todos los sectores de la economía.

Durante la entrevista Ana Yanci explicó «Hemos hecho alianzas con organizaciones y municipalidades para ayudar con el fortalecimiento de los emprendedores». Además agregó que «Ser emprendedor te ayuda a crecer en el área técnica y también como persona».