Dirección

Sistema de la Integración Centroamericana – SICA Colonia San Benito, Calle Circunvalación, No. 294, San Salvador, El Salvador, Centroamérica

La región cuenta: FONDOS SICA ESPAÑA, implementa nuevas medidas para el sector de agroindustria y turismo ante la pandemia COVID 19

 Entrevista con Olga Pozo, asesora Principal del Fondo España SICA

 

El Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) en «La región cuenta», tuvo como invitada a Olga Pozo, asesora Principal del Fondo España SICA

La finalidad de este espacio es conocer experiencias de los países de la región SICA en torno a la temática de la MIPYME, así como conversar sobre las nuevas medidas y soluciones para MIPYMES en el ámbito social y empresarial ante la crisis.

El Fondo España-SICA es el instrumento creado conjuntamente por la AECID y la Secretaría General del SICA para articular el apoyo español al proceso de integración regional centroamericano.

Desde su puesta en marcha en 2006 ha ido consolidándose como un instrumento articulado en el interior del SICA, y preocupado por introducir formas y herramientas innovadoras en la cooperación que aumenten su eficiencia y eficacia e intensifiquen el rol que España juega en este apoyo al proceso de integración.

Desde el 2018, CENPROMYPE junto a AECID, socio estratégico de la AGENDA REGIONAL MIPYME, han trabajado en el fortalecimiento de las MIPYMES con Énfasis en las cadenas regionales de valor en la Región, una iniciativa co-ejecutada con SIECA, SITCA y CAC; que apoya a las MIPYMES en las áreas de turismo y agroindustria para alcanzar una mayor competitividad, acceso y aprovechamiento de las oportunidades que brinda el mercado SICA, tanto al sector de bienes como de servicios.

Olga Pozo conversó sobre acciones establecidas ante la pandemia covid 19, avances  que se han logrado en las Cadenas Regionales de Valor, tanto de agroindustria como de turismo, así como los resultados del programa.

Mira la entrevista completa en: https://www.instagram.com/p/CCWMbx8DJcG/

Comparte este artículo