close
Noticias

La iniciativa «Formando catalizadores» fortalecerá las habilidades de asesoría empresarial

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental (WHA), InBIA, Agora Partnership y CENPROMYPE presentaron la iniciativa «Formando catalizadores» como parte del programa de incubación La Idea, dirigido a Centros de Atención MIPYME (CAM), proveedores de servicio de desarrollo empresarial, asesores y mentores de personas emprendedoras y empresarias en Centroamérica.

Formando Catalizadores busca proporcionar herramientas y recursos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de las habilidades de asesoría empresarial de profesionales de los ecosistemas de los países centroamericanos, con el propósito de impulsar el emprendimiento en la región SICA, principalmente, a través de la vinculación con las personas emprendedoras y empresarias seleccionadas por la iniciativa La Idea.

«Se vuelve necesario apoyar la reactivación económica a través de diferentes herramientas innovadoras que los ecosistemas de apoyo empresarial puedan poner a disposición de las #MIPYMES en cada país de la región» expresó David Cabrera, director ejecutivo interino de CENPROMYPE.

El Programa se dirige a representantes de Centros de Atención MIPYME y profesionales del ecosistema de apoyo empresarial de los países centroamericanos. En la primera sesión, se dio la bienvenida a los participantes y se explicó la metodología y logística del programa, que incluirá ejercicios prácticos, estudio de casos, interacción con herramientas, juegos de roles y conversaciones en grupos pequeños. Finalmente se formarán los grupos de trabajo.