Dirección

Sistema de la Integración Centroamericana – SICA Colonia San Benito, Calle Circunvalación, No. 294, San Salvador, El Salvador, Centroamérica

HONDURAS: taller de validación y acuerdo del marco de certificación profesional de los Centros de Atención MIPYME

9 de mayo de 2019, Honduras. El Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) y la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE.HONDURAS), con apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, realizaron el taller de validación y acuerdo del marco de certificación profesional de los Centros de Atención MIPYME.

El objetivo de la jornada fue conocer un CDMYPE que opera sobre la base de alianza público, privada y academia y retomar buenas prácticas. Además, desarrollar discusión en grupos para completar, comentar e identificar nuevos elementos de ajuste.

Se presentó, validó y recibió propuestas y comentarios de los profesionales y expertos de los Centros de Atención a la MIPYME, participantes sobre el marco de certificación propuesto para el funcionariado de la región SICA.
Los resultados de estas jornadas servirán de insumos para ajustar el MCP CAM de la Región SICA, que será la base validada para la etapa siguiente de esta iniciativa. El taller resumió los principales elementos del marco incorporando y las observaciones colectadas durante los talleres en el 2018 y marzo 2019.

Esta acción se enmarca en el eje “Desarrollo Empresarial” de la AGENDA REGIONAL MIPYME, que promueve el crecimiento sostenible de la MIPYME, desarrollando acciones para el fortalecimiento de sus capacidades productivas y de gestión, orientadas a mejorar su competitividad y el acceso a nuevos mercados.

Comparte este artículo