Dirección

Sistema de la Integración Centroamericana – SICA Colonia San Benito, Calle Circunvalación, No. 294, San Salvador, El Salvador, Centroamérica

Mipymes verdes y empresarialidad femenina

Edelweiss Hildebrand

Estudió biología, ingeniería ambiental y una serie de diplomados aplicados en más de 15 años de experiencia trabajando en ONGs que preservan áreas protegidas, entidades gubernamentales que estudian la economía ambiental, entidades privadas en busca de medición de impacto, entidades académicas que trabajan en investigación socioambiental y asociaciones indígenas que necesitan proyectos y capacitaciones en emprendimiento verde y agroecología.

Con su gran experiencia, decidió aportar a su país, Guatemala, a través del consumo responsable. Gracias al trabajo duro y creativo junto a su equipo, logró conectar agricultores familiares, agroecológicos con consumidores bajo un esquema de triple impacto (ecología, impacto social y salud) en la cadena de valor, hacerlo económicamente viable y mejorando la calidad de vida de las familias. Esta forma de trabajo y la escalabilidad fue reconocida ganando el primer lugar en Premios Verdes en abril de 2022. 

Vocera de la Comunidad Slow Food Gastronomía Consciente, que busca reconectar el campo con la ciudad con alimentos buenos, limpios y justos bajo relaciones de bienestar en la cadena de valor y resaltando conocimientos y sabores ancestrales. Conectando chefs, cocineros ancestrales, productores agroecológicos, profesionales de la salud y consumidores a conformar una cadena de valor basada en el respeto del conocimiento ancestral, la ecología y la calidad de vida.