close
Noticias

Directores MIPYME de CENPROMYPE participan en el III Foro Iberoamericano de la MIPYME

2 y 3 de julio, Argentina. Directores del consejo directivo de CENPROMYPE participaron en el III Foro Iberoamericano de la MIPYME realizado por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB-CEOE) y Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el marco de las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno.

El III Foro Iberoamericano de la MIPYME se presentó bajo el lema “Las Pymes iberoamericanas ante el desafío de la innovación y la sostenibilidad”, y al que asistieron representantes de los gobiernos de la región, de las organizaciones empresariales de CEIB y empresarios. Además, las autoridades MIPYME de la región SICA, viceministro Ignacio Méndez de MICM, viceministra Gloria Zarazúa de VICEMIPYME, y viceministra de economía, Victoria Pacheco del MEIC.

El Foro Iberoamericano de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa es un espacio de reflexión, intercambio de buenas prácticas y discusión sobre la realidad de la pyme iberoamericana, sus políticas de apoyo, los nuevos modelos organizacionales y el fomento de alianzas estratégicas entre países. Además, buscó abrir un espacio de reflexión respecto a los desafíos que trae la transformación productiva y la inclusión de las MIPYMES en la Cuarta Revolución Industrial, el fomento del comercio intrarregional y la participación de las pymes en las cadenas globales de valor.

En el foro se debatió en torno a las oportunidades que brinda el espacio iberoamericano como plataforma de innovación abierta y el fomento de alianzas para competir: startups, emprendedores y pymes junto a la gran empresa, así como un análisis de las políticas públicas de apoyo y los nuevos marcos normativos, prestando especial atención a casos de buenas prácticas. Desde un enfoque con perspectiva de género, se puso énfasis en el empoderamiento económico de las mujeres y su participación en la organización empresarial.

Nuestros directores por parte de República Dominicana y Guatemala participaron en el panel: “Políticas públicas de fomento a las MiPymes Iberoamericanas”.

Etiquetas: CENPROMYPE