close
Noticias

Directora ejecutiva de CENPROMYPE recibe reconocimiento

22 de agosto de 2019, Honduras. El Centro Regional de Promoción a la MIPYME (CENPROMYPE) asistió a I encuentro empresarial mesoamericano, en el marco del XVII encuentro de la cumbre de Tuxla, bajo el lema “Mesoamérica Conecta” el cuál contó con la presencia de empresarios y representantes de gobiernos de 10 países.

El objetivo central de la Cumbre es seguir fortaleciendo las acciones encaminadas a conectar el desarrollo social de los habitantes de la región mesoamericana con un crecimiento económico inclusivo y sostenible, enfocado en la promoción de la movilidad logística y la facilitación comercial, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Al evento asistió Vinicio Cerezo, secretario general de la Secretaría General del SICA (SG-SICA) y la directora ejecutiva Miosotis Rivas Peña, la cuál tuvo una intervención en el panel «Fortalecimiento en las MIPYMES y microcréditos en la región» en donde compartió la experiencia en materia de fomento a las MIPYMES. También, recibió un reconocimiento de parte de la Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández, por su participación en el primer encuentro empresarial Mesoamericano.

Además, el magno evento fue precedido por el presidente Hondureño Juan Orlando Hernández. En el cónclave internacional participaron los Jefes de Estado y Gobierno, delegaciones oficiales de los Estados Miembros, empresarios de la región y representantes de organismos internacionales.

La cumbre es el culmen del Mecanismo de Concertación de Tuxtla, en el que se le entregan a los presidentes los avances logrados en los dos últimos años de los proyectos mesoamericanos en los ejes económico, infraestructura, social, energía y transporte. Los acuerdos serán firmados por los presidentes el viernes 23 de agosto.

Etiquetas: CENPROMYPE