close
Noticias

Desafíos y soluciones para la digitalización de MIPYMES en conversatorio realizado por Proyecto Mesoamérica

CENPROMYPE participó en el «Quinto Conversatorio PYMES Mesoamericanas: “Desafíos y Soluciones para la Digitalización de PYMES”, organizado por el Gobierno de Nicaragua y la Dirección Ejecutiva de Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica.

El conversatorio tuvo como objetivo propiciar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas entre los países miembros del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, avanzar en la preparación del VI Foro Mesoamericano de Pymes en impulso a la Agenda Mesoamericana de Fomento a Pymes y fortalecer el apoyo a las MIPYMES en el marco de la pandemia de la COVID-19 ante la etapa de recuperación económica que han emprendido los países.

CENPROMYPE, conversó sobre la importancia del ecosistema de emprendimiento, las buenas prácticas a retomar y los pilares claves del «Digital e commerce», que son la tecnología, marketing 360, experiencia de compra, y operación logística. Además se puntualizó en la importancia de la digitalización empresarial como nueva oportunidad para reinventarse