Dirección

Sistema de la Integración Centroamericana – SICA Colonia San Benito, Calle Circunvalación, No. 294, San Salvador, El Salvador, Centroamérica

Costa Rica asume presidencia pro témpore de CENPROMYPE

El Consejo Directivo de CENPROMYPE realizó este 1 de julio el cambio de presidencia pro témpore para el segundo semestre de 2021. De esta manera, la Ministra de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, Victoria Hernández, asume el cargo como presidenta de nuestra institución.

Durante la reunión del consejo el ministro de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa de Nicaragua (MEFFCA), Benito Aragón, presentó los principales resultados de la presidencia pro témpore de su país.

Entre los resultados destacados por Aragón están la consolidación de las relaciones con el BCIE y el ajuste del Reglamento Interno de CENPROMYPE en consonancia con la Normativa del Sistema de Integración Centroamericana – SICA.

Además, se compartieron experiencias sobre cómo los emprendimientos se han adaptado a la nueva normalidad, brindando soluciones novedosas e innovadoras. Siempre en relación con los emprendedores, se identificaron y compartieron oportunidades de negocios que permitan satisfacer las necesidades de los clientes, y a su vez, generar nuevas fuentes de empleos. Se resaltó el potencial de los agro-negocios como una forma ágil para que los productos generen mayores ganancias, a través de la agregación de valor.

En la reunión también se dio a conocer la experiencia de inclusión de personas con discapacidad, “Nicaragua Fuerza Bendita”, como una iniciativa del Gobierno de nicaragüense para lograr una dinámica inclusiva como parte de la restitución de derechos y el desarrollo de una sociedad justa e integral.

Asimismo, se habló de la participación de las mujeres en los emprendimientos económicos y su papel transformador en la sociedad.

La reunión finalizó con las felicitaciones al MEFCCA por la gestión del primer semestre y el compromiso por apoyar la nueva presidencia de CENPROMYPE que estará vigente hasta diciembre de 2021.

Comparte este artículo