Dirección

Sistema de la Integración Centroamericana – SICA Colonia San Benito, Calle Circunvalación, No. 294, San Salvador, El Salvador, Centroamérica

Consolidación de la cadena de valor de la pesca en la región SICA

2 a 4 de abril de 2019, Panamá -Costa Rica. El Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) junto a las instancias MIPYMES correspondientes de cada país, Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica (MEIC), con apoyo de la Unión Europea, realizaron la “Mesa Nacional de la Cadena de Valor de la Pesca”.

El objetivo de las mesas nacionales fue validar y consolidar las estrategias para la articulación de la cadena nacional de la pesca en Costa Rica y Panamá. Además de fomentar la comunicación entre los eslabones de la pesca.

Por parte de Costa Rica, las autoridades presentes fueron Victoria Hernández, ministra del MEIC, y Moisés Mug, presidente Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura. Por parte de Panamá estuvo presente María Celia Dopeso, ministra de la Autoridad de AMPYME.

El taller se desarrolla con representantes de todos los eslabones de la Cadena nacional de la pesca en Costa Rica y Panamá para dar continuidad a los resultados de la Mesa Regional celebrada en San Pedro Sula.
Esta acción se enmarca en el eje estratégico de la AGENDA REGIONAL MIPYME, Articulación Productiva y Acceso a Mercado, que busca promover la inclusión de la MIPYME en los mercados a nivel nacional, regional e internacional, facilitando su incorporación en cadenas de valor, estableciendo rutas de trabajo para el funcionamiento efectivo de los diferentes eslabones, poniendo en marcha acciones pilotos con un enfoque claro de mercado, así como creando otros espacios de trabajo que mejoren su adaptación a las tendencias de la demanda.

Comparte este artículo