close
Noticias

Consejo Directivo de CENPROMYPE refuerza lineamientos de temas priorizados para las MIPYMES en la región SICA

El Consejo Directivo del Centro Regional de Promoción de la MIPYME se reunió para avanzar en la ejecución de la AGENDA REGIONAL MIPYME e iniciativas de apoyo a la mejora de la competitividad de las empresas en los países del SICA.

CENPROMYPE está conformado por un Consejo Directivo (órgano político), una Dirección Ejecutiva (órgano técnico-administrativo) y un Consejo Consultivo (órgano asesor). Estos órganos buscan que la institución contribuya a mejorar la competitividad de la MIPYME a los mercados regionales e internacionales, a través de la promoción de políticas públicas a nivel regional.

Desde el año 2010, CENPROMYPE ejecuta la AGENDA REGIONAL MIPYME para fortalecer la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. Esta Agenda fue aprobada por la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del SICA.

El objetivo de la AGENDA REGIONAL MIPYME es articular esfuerzos y acciones, desde el espacio regional, promover la gestión del conocimiento y multiplicar los beneficios para las MIPYMES y constituye la ruta crítica para la implementación de las políticas públicas del sector.

Durante la reunión se establecieron los lineamientos y pasos a seguir en la ejecución de los temas priorizados de la AGENDA REGIONAL MIPYME, además se estableció un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Mario Kafati, presidente de CENPROMYPE 2019-2020.