Dirección

Sistema de la Integración Centroamericana – SICA Colonia San Benito, Calle Circunvalación, No. 294, San Salvador, El Salvador, Centroamérica

Conferencias FINTECH para el desarrollo empresarial de la región SICA

El Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE), y las asociaciones FINTECH de Guatemala, El Salvador y Honduras, con apoyo de la República de China Taiwán) realizaron conferencias sobre el tema FINTECH para entidades reguladoras, personas emprendedoras e instituciones de el ecosistema empresarial.

La finalidad fue compartir buenas prácticas en materia de regulación y avances de la industria FINTECH en Latinoamérica con el ecosistema de desarrollo empresarial de la región SICA para desarrollar conocimiento en el tema.

Esta acción es realizada desde el área de Mejora del Entorno Financiero de CENRPOMYPE y abona a las acciones de la AGENDA REGIONAL MIPYME ejecutada en los 8 países del SICA.

Los temas que se dieron a conocer fueron, “Regulación Fintech en Latam, caso Argentina”, “Firma, factura e Identidad digital, buenas prácticas en Latinoamérica” y “Estado de la Industria FINTECH, caso Chile, su camino recorrido” brindado por Ignacio E. Carballo, especialista en Inclusión Financiera y Finanzas Tecnológicas (Fintech) para el desarrollo; y Santiago J. Mora, Abogado y Magister en Derecho & Economía. Socio en GPG Advisory Partners.

Comparte este artículo