Dirección

Sistema de la Integración Centroamericana – SICA Colonia San Benito, Calle Circunvalación, No. 294, San Salvador, El Salvador, Centroamérica

Refuerzan metodología de servicio especializado de empresarialidad femenina

23 de julio, Guatemala. El Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) y el Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana (VICEMIPYME) con apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Unión Europea y el Gran Ducado de Luxemburgo, realizaron el refuerzo de la metodología del servicio especializado de empresarialidad femenina a través de los Centros de Atención MIPYME de la región SICA.

El objetivo es fortificar y avanzar en el modelo de empresarialidad femenina desarrollado en El Salvador, en lo relativo al servicio de emprendimientos dinámicos. Además, realizar la formación de asesores y asesoras de los Centros de Atención de Guatemala.

La agenda abordó la presentación del modelo y cada uno de sus módulos, proceso de monitoreo, revisión de formulario de postulación e indicadores.

La transferencia del servicio especializado de empresarialidad femenina corresponde con el eje transversal de género de nuestra AGENDA REGIONAL MIPYME, la cual el objetivo principal es articular esfuerzos y acciones, desde el espacio regional, que promuevan la gestión del conocimiento y multipliquen los beneficios para las MIPYMES.

El servicio de empresarialidad femenina está especializado en el desarrollo empresarial cuyo objetivo es contribuir a disminuir las brechas de género en el ámbito empresarial, impulsando la autonomía económica de las mujeres.

CENPROMYPE, como parte integrante de los órganos del SICA que contribuyen al eje uno de autonomía económica de la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género de la región (PRIEG/SICA), ha identificado el modelo de empresarialidad femenina desarrollado por el gobierno de El Salvador, como una buena práctica de atención empresarial en tanto acción afirmativa que promueve la autonomía económica de las mujeres.

RELACIONADO

https://www.youtube.com/watch?v=7LC8oszjVA0
Comparte este artículo