Dirección

Sistema de la Integración Centroamericana – SICA Colonia San Benito, Calle Circunvalación, No. 294, San Salvador, El Salvador, Centroamérica

CENPROMYPE y REDCAMIF firman convenio de cooperación para mejorar la competitividad e las MIPYMES en la región

El Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE), instancia especializada en el tema del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y la Red Centroamericana de Microfinancieras (REDCAMIF) firmaron un convenio de cooperación para mejorar la competitividad y el acceso de las MYPE al mercado regional e internacional.

El convenio tiene como finalidad impactar en las áreas rurales, promoviendo el desarrollo de las micro y pequeñas empresas como alternativas viables y de alto impacto en las economías nacionales.

Dentro de las acciones del convenio buscamos crear líneas de trabajo conjunta para:

  • el fortalecimiento de la información sobre el sector de las micro y pequeña empresa en Centroamérica y República Dominicana,
  • el fortalecimiento de la educación financiera para las micros y pequeñas empresas.
  • Impulsar el emprendimiento y el empoderamiento entre las mujeres empresarias, particularmente en el sector rural.
  • La promoción de prácticas ambientales y tecnologías eficientes relacionadas con la adaptación y mitigación al cambio climático entre los micros y pequeños empresarios en la región.
  • Compartir experiencias en la gestión del conocimiento y el intercambio, entre otras.

 

Este convenio nos permite colaborar en campos específicos de naturaleza técnica y financiera, relacionados con el fortalecimiento y desarrollo de la micro y pequeña empresa en los países de Centroamérica y Dominicana alineado a nuestros lineamientos de política institucional que nos instruyen trabajar en el marco del financiamiento para las MIPYMES: Invirtiendo creativamente en el futuro, a hacer revisión, adecuación y flexibilización del ordenamiento jurídico que regula las micros finanzas, el acceso al crédito, las inversiones de riesgo, los esquemas de garantías, y las nuevas Fintech.

 

 

 

 

 

Comparte este artículo