close
Noticias

CENPROMYPE Y MICM refuerzan el tema de inteligencia y promoción comercial para la internacionalización de las MIPYMES

8-19 de julio, República Dominicana. El Centro Regional de Promoción de la MIPYME, con apoyo de la Unión Europea, realizó el fortalecimiento de las capacidades en «Inteligencia y promoción comercial para la internacionalización de las MIPYMES».

El objetivo es reforzar las capacidades de los asesores de los Centros de Atención MIPYME de la región SICA en asesoría para la internacionalización de empresas dominicana.

El fortalecimiento de capacidades tiene 2 fases claves: La primera, se capacita a asesores seleccionados de los Centros de Atención MIPYME sobre las herramientas del servicio de internacionalización; y la segunda; el refuerzo de habilidades para la aplicación de herramientas con empresas que tienen potencial exportador, identificadas por los propios asesores, de manera que el empresario junto con el asesor generen una hoja de ruta trabajo en el proceso de internacionalización.

Esta acción se enmarca bajo el eje estratégico de la AGENDA REGIONAL MIPYM, articulación productiva que busca promover la inclusión de la MIPYME en los mercados a nivel nacional, regional e internacional, facilitando su incorporación en cadenas de valor, estableciendo rutas de trabajo para el funcionamiento efectivo de los diferentes eslabones, poniendo en marcha acciones pilotos con un enfoque claro de mercado, así como creando otros espacios de trabajo que mejoren su adaptación a las tendencias de la demanda.

También bajo el eje estratégico desarrollo empresarial que busca promover el crecimiento sostenible de la MIPYME, desarrollando acciones para el fortalecimiento de sus capacidades productivas y de gestión, orientadas a mejorar su competitividad y el acceso a nuevos mercados

Etiquetas: CENPROMYPE