close
Noticias

CENPROMYPE y Luxemburgo lanzan 25 mil dólares concursables para emprendimientos liderados por mujeres

El Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE), con apoyo del Gran Ducado de Luxemburgo, lanzó el Fondo SICA EMPRENDE, Empresarialidad Femenina: modalidad “matching grant”, para empresas lideradas por mujeres en la región SICA.

El fondo entregará un monto total de USD$100.000.00 en modalidad “matching grant”. La adjudicación tendrá como máximo a 4 beneficiarias por un montode $25,000.00.

El «matching grant» es una concesión condicional para recaudar una parte específica de la subvención mediante la solicitud de nuevas contribuciones en dinero, según lo estipulado en las pautas de la subvención. El propósito es motivar a una organización sin fines de lucro a diversificar / ampliar su base de apoyo. Las pautas varían de donante a donante y de agencia a agencia.

El formulario de postulación estará disponible en internet del 6 de marzo al 12 de abril de 2020, y solicita la descripción del proyecto de innovación, identificación de la empresaria y de la o el inversionista.

Empresarias e inversionista formularán un proyecto en el que se indique el uso de los recursos de la inversión total (inversionista y CENPROMYPE) por actividades, en el que se incluyan indicadores e hitos de seguimiento. Será responsabilidad de la o el inversionista, realizar todos los análisis, validaciones, estudios requeridos sobre el emprendimiento femenino y su equipo.

¿Quiénes pueden postular al fondo?

• EMPRESARIAS junto a INVERSIONISTAS con un proyecto de innovación en conjunto con menos de 24 meses de implementación a la fecha de aplicación al Fondo.
• Con modelos de negocio que tengan la posibilidad de replicarse en otros mercados o internacionalizarlo.
• La empresaria o empresarias deben ser las propietarias de al menos el 51% de la empresa.
• Las y los inversionistas deben contar con una experiencia comprobada en al menos dos operaciones de inversión en emprendimientos o empresas en etapa temprana.
•Las empresarias y las y los inversionistas no deben tener relación de consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado entre ellos.

El Fondo SICA EMPRENDE, Empresarialidad Femenina, cubre gastos que se relacionan directamente con la implementación del proyecto de innovación. Las actividades deben relacionarse a acciones de validación comercial en nuevos mercados, validación del modelo de negocio, mejora de productos y/o servicios, desarrollo de estrategias de mercadeo, desarrollo capacidad operativa, productiva y servicios de apoyo contable, legal y acompañamiento a la empresaria. Todos los gastos deben estar relacionados con estas actividades.

¿Cómo postular al fondo?

Se solicitará adjuntar imagen del documento de identidad, archivo del plan de implementación del proyecto de innovación, que incluye priorización de acciones, hitos de cumplimiento, cronograma, plan de inversión propuesto y video pitch.

Puedes escribir tus dudas al fondosicaemprende@cenpromype.org

Encuentren el formulario a continuación:

https://forms.gle/37CsyosXn85AQCPX9