close
Noticias

CENPROMYPE y la Unión Europea promueven la inteligencia y analítica empresarial en la región SICA

Con apoyo de la Unión Europea, CENPROMYPE realiza diplomado en «Business intelligence, business analytics y estadística aplicada» para funcionarios, ministros, viceministros, directores generales, secretarios Generales de instituciones nacionales y regionales de los países SICA.

El Diplomado forma parte de las acciones de apoyo a la Implementación de la Estrategia Regional de Articulación Productiva MIPYME. Tiene como objetivo promover el emprendimiento y mejorar la competitividad del sector privado (en particular las MIPYME) de Centroamérica en el marco del comercio regional e internacional. Además, fortalecerá el conocimiento sobre la generación y uso de información para tomar decisiones principalmente enfocadas en política pública.

«Todos los esfuerzos que se realizan entre las secretarías abonarán al crecimiento de la región SICA y a crear elementos y políticas públicas que incidan en el desarrollo de las MIPYMES» acotó David Cabrera, director ejecutivo interino de CENPROMYPE.

También, Alberto Menguini, Jefe de cooperación de la delegación de la Unión Europea de Costa Rica mencionó, «El valor agregado de este diplomado es que permitirá establecer más redes y facilitar ideas para la creación de políticas públicas funcionales para las MIPYMES»