Dirección

Sistema de la Integración Centroamericana – SICA Colonia San Benito, Calle Circunvalación, No. 294, San Salvador, El Salvador, Centroamérica

CENPROMYPE y el SICA acuerdan potencializar la implementación de la Agenda Regional MIPYME

El Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, y el Presidente del Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE), Mario Kafati, sostuvieron una reunión de trabajo para dialogar sobre los proyectos a impulsar para el período de enero 2019 a diciembre 2020.

Una de las principales acciones será el fortalecimiento de la AGENDA REGIONAL MIPYME para asegurar la competitividad de las micros, pequeñas y medianas empresas. Así como, articular esfuerzos y acciones, desde el espacio regional, promover la gestión del conocimiento y multiplicar los beneficios para las MIPYMES, lo que constituye una ruta para la implementación de las políticas públicas del sector.

Asimismo, indicaron que en estos momentos las autoridades MIPYME de los países del SICA están trabajando en una Política Regional MIPYME de cara al 2050, con la cual se buscan elevar aún más la atención a la articulación institucional para el fomento y promoción del emprendimiento.

La reunión también contó con la participación de la Directora Ejecutiva de CENPROMYPE, Miosotis Rivas Peña y la Jefa de Gabinete de la Secretaría General del SICA, Olinda Salguero.

CENPROMYPE, está conformada por un Consejo Directivo (órgano político), una Dirección Ejecutiva (órgano técnico-administrativo) y un Consejo Consultivo (órgano asesor). Estos órganos buscan que la institución contribuya a mejorar la competitividad de la MIPYME a los mercados regionales e internacionales, a través de la promoción de políticas públicas a nivel regional.

Comparte este artículo