close
Noticias

CENPROMYPE y el Gran Ducado de Luxemburgo promueven conocimientos de inversión para mujeres

El Centro Regional de promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) junto al Gran Ducado de Luxemburgo presentaron la formación sobre inversión para mujeres, dirigida a emprendedoras y empresarias de la región SICA.

La finalidad es dar a conocer experiencias de financiamiento, consideraciones económicas, motivaciones del ángel inversionista y los procesos de negociación. La formación tiene previsto 3 sesiones en las cuáles se impartirán temas como ventas, inversión y deuda; Introducción a los instrumentos de inversión; y levantamiento de inversión ángel.

Durante la inauguración, David Cabrera, director interino de CENPROMYPE, mencionó «Como parte de la agenda regional MIPYME, el eje estratégico de Mejora del Entorno Financiero, buscar estimular en la región, que actores que desarrollan nuevos instrumentos de financiación dirijan su interés en empresas nuevas y pequeñas, que es cuando la innovación en sus modelos es más fácil de adaptar a la nueva realidad de competir en el mercado»

Además, agregó, «En 2016, CENPROMYPE realizó un estudio sobre la oferta de instrumentos financieros de la región, buscando profundizar en aquellos instrumentos financieros que les permitan a los emprendimientos dinámicos (crecimiento acelerado) acceder a nuevos mercados y generar réditos dentro de la economía regional»

El proceso de formación es liderado SVX MX (Social Venture Exchange México) una empresa especializada en inversión de impacto que trabaja con inversionistas y emprendedores en estrategias de inversión y negocios que optimicen la generación de impacto social y ambiental intencional y medible.

En la formación se inscribieron 45 asesores de los centros de atención de la MIPYME, referentes de las Entidades MIPYME y aliados del ecosistema de emprendimiento y más de 77 empresarias de la región SICA.

Durante las sesiones se darán más detalles del diagnóstico de investment readiness que podrían ganar, en el concurso de Pitch.

Requisitos

  1. Haber asistido a la serie de webinars «Formación sobre inversión para Mujeres»
  2. Ser mujer fundadora o socia de la empresa participante
  3. Que tu empresa opere en los siguientes países (Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana)
  4. Tener una empresa legalmente constituida y con presencia en redes sociales
  5. La información completa para participar se dará durante los seminarios