close
Noticias

CENPROMYPE y DHL fomentan el comercio electrónico internacional para MIPYMES

El Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE), DHL, con apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, realizaron una serie de formación en línea denominado «Oportunidades en el comercio internacional para MIPYMES».

Esta serie de cuatro webinars fue dirigido a fortalecer las capacidades de las MIPYMES y del ecosistema de desarrollo empresarial en Centroamérica y República Dominicana respecto a los procesos de importación y exportación, y oportunidades de negocio en mercados internacionales para las MIPYMES centroamericanas.

A través del mismo se buscó apoyar y facilitar la internacionalización de las MIPYMES y su acceso mercados en canales tradicionales y electrónicos, facilitando conceptos y ejemplos prácticos de como las empresas pueden importar y exportar desde Centroamérica.

En este ciclo de formación virtual, participó un aproximado de 400 personas provenientes de MIPYMES e instituciones del Ecosistema de apoyo al Desarrollo Empresarial   de 7 países de la región SICA.

Los temas incluyen a desarrollar incluyen:

–             Importar a Centroamérica: oportunidades con EE.UU.

–             Exportando a EE.UU. desde Centroamérica

–             Comercio electrónico internacional

La estructura del evento incluyó un espacio de bienvenida por parte de las autoridades institucionales, seguido de la ponencia de expertos internacionales en comercio internacional, y un espacio de preguntas y respuestas habilitado para los/as representantes de empresas e instituciones participantes.