Dirección

Sistema de la Integración Centroamericana – SICA Colonia San Benito, Calle Circunvalación, No. 294, San Salvador, El Salvador, Centroamérica

CENPROMYPE, SIECA, SECAC, SITCA, y Fondo España SICA presentan avances en las cadenas regionales de valor de turismo y cacao

9 de junio 2020. El Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE), el Consejo Centroamericano de Turismo (SITCA), el Consejo Agropecuario Centroamericano (SE-CAC), y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), con apoyo del Fondo España SICA (FES), sostuvieron la reunión del comité de Seguimiento para presentar los avances de las Cadena Regional de Valor de turismo y agroindustria.

La reunión tuvo como finalidad presentar la situación actual de la cadena regional de valor de turismo en la región SICA, y mostrar el informe de avances en el proceso de diagnóstico de la cadena regional de valor de cacao y opciones técnicas de seguimiento.

En la reunión estuvieron presentes Olga Pozo, asesora principal del FES;  Melvin Redondo, secretario General de la SIECA, Ilka Aguilar, secretaria ejecutiva del SITCA; Roberto Harrison, secretario ejecutivo del SECAC y Miosotis Rivas Peña, directora ejecutiva de CENPROMYPE.

El eje estratégico de la AGENDA REGIONAL MIPYME, articulación productiva y acceso a mercados, promueve la inclusión de la MIPYME en los mercados a nivel nacional, regional e internacional, facilitando su incorporación en cadenas de valor, estableciendo rutas de trabajo para el funcionamiento efectivo de los diferentes eslabones, poniendo en marcha acciones pilotos con un enfoque claro de mercado, y creando otros espacios de trabajo que mejoren su adaptación a las tendencias de la demanda.

Comparte este artículo