close
Noticias

CENPROMYPE se suma al espíritu integracionista en el mes de la Integración Centroamericana

El Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) se sumó al espíritu integracionista de los 8 países que conforman el SICA. El 14 de octubre de 1951, los países de la región firmaron la Carta de San Salvador que dio vida a la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA); luego, el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) fue creado con la firma del Protocolo de Tegucigalpa a la Carta de la ODECA, el 13 de diciembre de 1991.

Actualmente, el SICA está conformado por los Estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belize y República Dominicana. El anhelo y el compromiso del SICA es hacer de la integración un instrumento estratégico para constituir de una región de paz, desarrollo, libertad y democracia.

En este marco, la Secretaría General del SICA organizó una serie de actividades con el objetivo de reflejar los resultados del proceso de integración y, también, para trasladar a la población los beneficios obtenidos a través del trabajo conjunto para el desarrollo y bienestar de la región.

Nuestro director ejecutivo interino, David Cabrera, mencionó » Desde CENPROMYPE celebramos este mes de la integración con el compromiso de estar trabajando por ecosistemas de apoyo a la MIPYME y a las personas emprendedoras; para dar nuestro aporte a la reactivación eocnómica y al trabajo que desde el Sistema de la Integración Centroamericana se está realizando, siempre poniendo como prioridad la calidad de vida de nuestros ciudadanos»

Si quieres ver el discurso completo entra al link: https://www.youtube.com/watch?v=BBmvF_gPqSw