9 de mayo de 2019, Honduras. El Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) y la Organización del sector pesquero y acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), con apoyo de la Unión Europea, realizaron el seguimiento a la mesa regional de la cadena regional de valor de pesca.
El objetivo del taller se centra en fomentar la comunicación entre los eslabones, y principalmente validar y consolidar las estrategias de la cadena nacional.
Durante la mesa regional se mostró la información de mercado que posiciona la demanda (Resumen de principales hallazgos en los estudios de mercado de Europa y la región SICA) y el eslabonamiento como fuente de financiamiento.
Además, se mostró la propuesta de estrategias para la cadena nacional en base al diagnóstico realizado en 2018 y se conversó en plenaria sobre la estrategia con 3 objetivos definidos: aterrizar las estrategias en acciones concretas, identificar responsabilidades y responsables (gobernanza)
En el evento estuvo presente Mario Kafati, Viceministro de la Secretaría de Desarrollo de Economía de Honduras (SDE-HONDURAS) y Reinaldo Morales, director regional de OSPESCA; también, representantes de todos los eslabones de la cadena nacional de la pesca en Honduras.
Este evento se enmarca dentro del eje estratégico de articulación productiva y acceso al mercado de la AGENDA REGIONAL MIPYME, que busca promover la inclusión de la MIPYME en los mercados a nivel nacional, regional e internacional, facilitando su incorporación en cadenas de valor, estableciendo rutas de trabajo para el funcionamiento efectivo de los diferentes eslabones, poniendo en marcha acciones pilotos con un enfoque claro de mercado, así como creando otros espacios de trabajo que mejoren su adaptación a las tendencias de la demanda.