Dirección

Sistema de la Integración Centroamericana – SICA Colonia San Benito, Calle Circunvalación, No. 294, San Salvador, El Salvador, Centroamérica

CENPROMYPE participó en reunión del Consejo Nacional de Emprendimiento de Panamá

28 de marzo de 2019, Panamá. El Centro Regional de Promoción de la MIPYME participó en la reunión del Consejo Nacional de Emprendimiento de Panamá.

El objetivo de la reunión fue generar una reflexión sobre la situación y avances en el desarrollo del ecosistema de emprendimiento de Panamá a partir del cual se pueda fortalecer la política pública y sus planes de acción.

Las autoridades presentes en la reunión, María Celia Dopeso, ministra y directora general de AMPYME; Lourdes M. Pérez, secretaria general de AMPYME; Miosotis Rivas Peña, directora ejecutiva de CENPROMYPE; Luis Álvarez Soto, asesor regional del área de emprendimiento de CENPROMYPE.

El asesor regional del área de emprendimiento de CENPROMYPE expuso los principales avances conceptuales de políticas públicas de emprendimiento, así como los resultados para Panamá de los índices como la Semana Global de Emprendimiento, el ranking de condiciones sistémicas para el emprendimiento dinámico y el índice global de emprendimiento, a partir de los cuales se generó una reflexión sobre los avances y tareas pendientes en el ecosistema panameño.

Además, la directora ejecutiva de CENRPOMYPE hizo una reflexión final sobre los planteamientos realizados por los miembros del Consejo Nacional de Emprendimiento de Panamá, y su relación con la política regional MIPYME y la Estrategia SICA Emprende.

Comparte este artículo