close
Noticias

CENPROMYPE participó en panel organizado por la CEPAL sobre el auge del comercio electrónico en el marco de la pandemia COVID 19

El centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) participó panel : El auge del comercio electrónico en el marco de la pandemia y los retos hacia delante” como parte del Evento “Séptima Conferencia Ministerial sobre Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe”, organizado por la CEPAL

La finalidad fue debatir sobre cuáles son las políticas y las herramientas más eficaces para los países de Latinoamérica para impulsar sus estrategias de comercio electrónico, en vista de su aporte a la recuperación económica en la nueva dinámica productiva y digital.

David Cabrera, director ejecutivo interino de CENPROMYPE, acotó, «»El incremento de la oferta en pagos en línea ha incrementado durante estos 8 meses, si bien es cierto formaban parte de una estrategia de políticas públicas, hubo un factor de resiliencia en el sector, esas inversiones se aceleraron e incorporaron en este proceso».

También agregó, «Antes de la pandemia, el 40% de las MIPYMES de la región, compraban o vendían en internet, y lo hacían por medios básicos como las redes sociales. Falta explotar, aún más, plataformas como el «market place».

La pandemia aceleró la adopción del comercio electrónico por parte de los consumidores y empresas a una escala sin precedentes. Sin embargo, todavía existen retos por delante que pueden atrasar significativamente en la transformación digital de las empresas y el despliegue de canales de venta en línea. Varios gobiernos de la región lanzaron y revisaron sus estrategias de comercio electrónico en vista de su aporte a la recuperación económica. En este panel, se debatirá sobre cuáles son las políticas y las herramientas más eficaces para impulsar esta nueva dinámica productiva y digital.