Dirección

Sistema de la Integración Centroamericana – SICA Colonia San Benito, Calle Circunvalación, No. 294, San Salvador, El Salvador, Centroamérica

CENPROMYPE, MICM y UCNE implementan acciones afirmativas para apoyar a mujeres empresarias de República Dominicana

10 de junio 2020. Se realizó una reunión de seguimiento del “Fondo regional de acciones afirmativas en República Dominicana” entre Ministerio de Industria Comercio y MIPYMES (MICM), la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y CENPROMYPE para coordinar la implementación del proyecto de acción afirmativa de empresarialidad femenina en República Dominicana.

Esta reunión tuvo la función para establecer la ruta de trabajo para la aplicación de acciones afirmativas que tengan intervención en la autonomía económica de las mujeres a través de acciones para el desarrollo de capacidades y fortalecimiento institucional de los Centros de Atención MIPYME en República Dominicana.

UCNE es el centro mejor evaluado por su desempeño en República Dominicana tras finalizar la implementación del programa piloto de Empreserialidad Femenina, por ello será beneficiado de este fondo.

Durante la reunión se conversó sobre los temas sobre el contenido del proyecto, procedimiento para la implementación, formulación de proyecto y revisión y validación del mismo.

Esta acción corresponde a los ejes de la AGENDA REGIONAL MIPYME, empresarialidad femenina, que busca desarrollar un instrumento de política regional que fomente el goce pleno de los derechos económicos de las mujeres emprendedoras y empresarias; y mejora del entorno financiero de la MIPYME, el cual facilita la educación, el diseño y utilización de novedosos mecanismos para mejorar la gestión financiera y el acceso al financiamiento por parte de las MIPYME y emprendedores, además de educar e incidir en los prestadores de servicios financieros, para que diseñen productos cuyas condiciones incorporen segmentos tradicionalmente excluidos.

Comparte este artículo