Dirección

Sistema de la Integración Centroamericana – SICA Colonia San Benito, Calle Circunvalación, No. 294, San Salvador, El Salvador, Centroamérica

CENPROMYPE implementa plan para promover el Comercio Electrónico para MIPYMES en la región SICA

Con apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, CENPROMYPE, lanza el servicio especializado de comercio electrónico MIPYME para que las instituciones prestadoras de servicios de desarrollo empresarial, puedan acompañar a los emprendimientos y MIPYMES a desarrollar capacidades e implementar procedimientos de Comercio Electrónico como un mecanismo estratégico para aprovechar la creciente demanda del consumo digital y su impacto positivo en la aceleración de las ventas offline.

Este Servicio de Desarrollo Empresarial especializado en Comercio Electrónico busca el fortalecimiento institucional del ecosistema de empresas proveedoras de desarrollo empresarial y de las instituciones MIPYME de países de la región SICA (Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá)

Desarrollo de capacidades en comercio electrónico

En atención a las diferentes necesidades de las MIPYMES que serán apoyadas, el diseño y la implementación del servicio considera el establecimiento de niveles de atención diferenciados para las MIPYMES beneficiarias, además, CENPROMYPE ha generado una propuesta para el componente de desarrollo de capacidades, el cual considera los siguientes niveles de actuación:
– Nivel MIPYMES en línea: MIPYMES consolidadas en sus mercados nacionales, con alguna presencia digital. Con oferta de productos/servicios con potencial de comercializarse por medios electrónicos a nivel del mercado doméstico (nacional), y disposición de dedicar esfuerzos para diseñar e implementar una estrategia de Comercio Electrónico doméstico.

– Nivel Exporta MIPYMES en línea: MIPYMES consolidadas en sus mercados locales, que ya realizan exportaciones, con alguna presencia digital. Con oferta de productos/servicios con potencial de comercializarse por medios electrónicos hacia mercados internacionales, y disposición de dedicar esfuerzos para diseñar e implementar una estrategia de Comercio Electrónico de exportación.

Este servicio especializado se dividirá en diferentes etapas, en donde se dará el lanzamiento oficial para que las empresas postulen, posteriormente se hará el diagnostico y la selección de empresas para luego formarlas en un periodo de 2 meses.

En esta etapa de formación, las empresas recibirán un curso en modalidad virtual para formar el conocimiento de Comercio Electrónico en introducción al eCommerce, claves de una tienda online, estrategias y medición de indicadores para tiendas online y un plan de negocios eCommerce. Una vez las empresas hayan recibido la formación, podrán postular a un fondo no reembolsable para la implementación de sus planes de eCommerce.

Para estar informados sobre las fechas de las diferentes etapas del servicio especializado en comercio electrónico entra a nuestras redes sociales y página web www.cenpromype.org

Comparte este artículo