Dirección

Sistema de la Integración Centroamericana – SICA Colonia San Benito, Calle Circunvalación, No. 294, San Salvador, El Salvador, Centroamérica

CENPROMYPE asistió a foro virtual: La transformación digital, un nuevo escenario de futuro para Iberoamérica

El Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) y autoridades del Gobierno de países iberoamericanos, altos cargos institucionales y los máximos responsables de organizaciones empresariales y empresas iberoamericanas, participaron en el foro virtual: “La transformación digital, un nuevo escenario de futuro en Iberoamérica”.

En las jornadas, organizadas por la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB; el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB; y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE, se analizaron cuestiones de vital interés para el futuro de la Región en la etapa post-Covid, como son la mejora de la productividad, los nuevos modelos de negocio ante el nuevo entorno digital y su inserción en las cadenas globales de valor.

Durante la inauguración, David Cabrera, director ejecutivo interino de CENPROMYPE mencionó, ” La integración Centroamericana es un baluarte que nos permite acelerar los procesos de transformación digital en las MIPYMES”. Además, agregó, “La MIPYME tiene un papel importante en esa reactivación del sector, en un desempeño proactivo. Desde la institucionalidad regional hay un trabajo muy arduo de potenciar el trabajo interinstitucional para avanzar en este tipo de procesos”

Tras una sesión de inauguración el día 17, el encuentro prosiguió con la celebración de diversas mesas, en la que se abordarán las estrategias de Gobierno para la transformación digital de la producción; la industria 4.0 y la manufactura del futuro, y las multilatinas digitales.

En la segunda y última jornada, bajo el título “Visión desde Centroamérica”, se analizaron temas de gran relevancia como las Iniciativas públicas de transformación digital de la producción y cómo afrontan las empresas centroamericanas la transformación digital, como una respuesta frente al COVID-19.

Comparte este artículo