close
Noticias

Autoridades dan continuidad a la Agenda Regional MIPYME

20-21 de agosto de 2019, Honduras. El con cejo directivo del Centro Regional de Promoción a la MIPYME (CENPROMYPE), con apoyo de la Unión Europea, se reunió para dar continuidad a los temas estratégicos de la AGENDA REGIONAL MIPYME.

El encuentro reunió a ministros, viceministros y directores que lideran el tema MIPYME en la región SICA, miembros del Consejo Directivo de CENPROMYPE, con la finalidad de revisar acuerdos tomados en la reunión ordinaria de CENPROMYPE en el mes de febrero, además para establecer un diálogo y toma de decisiones sobre acciones en el marco de los temas priorizados de la AGENDA REGIONAL MIPYME.

La autoridades presentes en la reunión fueron Debbie Alfaro, representante de BELTRAIDE; Gloria Zarazúa, viceministra de Desarrollo de la MIPYME ; Paul Steiner, presidente de CONAMYPE; Mario Kafati, sub secretario de MIPYME SSE (SDE); Sonia Porras, directora de Pequeños Negocios del MEFCCA; Gabriela León, directora MIPYME de MEIC ; Sergio Avilés, coordinador de la Unidad de Finanzas para el Desarrollo (FINDES) del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ; y Miosotis Rivas Peña, directora ejecutiva de CENPROMYPE.

Sugerido: Modelo regionalizado de atención a la MIPYME generó más de US$60 millones en ventas regionales en 2018

El Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE) es la instancia especializa en MIYPME del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo productivo de dichas empresas, así como mejorar la calidad de vida y el empleo de personas que trabajan en ellas, a través del fortalecimiento de las entidades públicas y privadas que las apoyan ampliando la cobertura de los servicios de desarrollo empresarial y financiero de la MYPE, optimizando su calidad y buscando la eficiencia de las entidades que los prestan.

CENPROMYPE está conformado por un Consejo Directivo (órgano político), una Dirección Ejecutiva (órgano técnico-administrativo) y un Consejo Consultivo (órgano asesor). Estos órganos buscan que la institución contribuya a mejorar la competitividad de la MIPYME a los mercados regionales e internacionales, a través de la promoción de políticas públicas a nivel regional.

Desde el año 2010, CENPROMYPE ejecuta la AGENDA REGIONAL MIPYME para fortalecer la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. Esta Agenda fue aprobada por la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del SICA.

El objetivo de la AGENDA REGIONAL MIPYME es articular esfuerzos y acciones, desde el espacio regional, promover la gestión del conocimiento y multiplicar los beneficios para las MIPYMES y constituye la ruta crítica para la implementación de las políticas públicas del sector.

 





Etiquetas: Agenda Regional MIPYME